Frase del Mes de Abril


" Cuando conozcas a alguien que sea bueno para ti, no te llenará con inseguridades al concentrarse en tus defectos. Te llenará de inspiración, porque se enfocara en la mejor parte de ti."
♡ All Your Perfects ♡ Colleen Hoover

viernes, 15 de abril de 2022

Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa

Título: Travesuras de la niña mala

Autor: Mario Vargas Llosa

Género: Novela

    Sinopsis: 

Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razon: vivir en París. Pero el reencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones.

Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hasta propiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas.

♡ Mi Opinión ♡

Primeramente iba sin ninguna expectativa con este libro ya que no es algo que suelo leer, de hecho no suelo leer muchos autores latinoamericanos, pero como fue un regalo había que darle la oportunidad.
Lo que quiero mencionar antes de comentarles un poco acerca del libro es que me di cuenta que hace mucho tiempo que no leía a un autor, ya que estoy un poco acostumbrada a la narrativa escrita por mujeres, es por lo mismo que encontré muy raras algunas descripciones escritas por el autor.
Bueno como dice la sinopsis nos encontramos con una historia que va a través de los años, en distintos países que tiene como protagonista a un joven peruano llamado Ricardo quien se enamora perdidamente de una chica "chilena" a quien la apoda "niña mala" que llega a su ciudad con su familia.

El sueño de Ricardo desde pequeño era vivir en París, y a pesar de las dificultades económicas en su familia, decide emprender este viaje y comenzar una nueva vida en Paris.
Ahí comienza  a aprender el francés y decide convertirse en traductor.

Nos encontramos con un Ricardo con más de 20 años que en un encuentro fortuito se vuelve a encontrar con el amor de su adolescencia "niña mala", quien lo llevará de nuevo a sentir ese amor desmedido y apasionado.

En esta historia nos encontramos con unos desencuentros amorosos que vamos viendo a través de los años, el autor nos presenta y nos hace vivir los cambios marcados en cada época que vive el protagonista, desde los años 60' hasta los años 90' más o menos, podremos ir descubriendo como el personaje quien lleva una vida bastante normal y rutinaria se ve envuelto en un romance que lo llevará a su ruina.

Como les decía anteriormente, no es algo que suelo leer, pero me sorprendió, en momentos si se me hizo algo lento ya que la verdad el protagonista no tenía una vida muy interesante y eso hacia un poco de la historia un tanto tediosa al no tener algún elemento que te hiciera más llamativa la historia para poder adentrarte más en ella. Por otro lado como les decía me acostumbré a leer más libros escritos por mujeres y aunque no lo crean me pareció algo chocante y un tanto perturbador leer escenas "eróticas" escritas por un hombre, ya que siento que los hombres describen esos momentos enfocados claramente en el disguste de ellos mismos, por lo tanto se me hacía algo abrumador leer esas escenas (creo que si lo leen, quizá me entiendan).

Es una historia interesante, y algo que me gustó fueron los momentos en que el autor insertaba historia real de lo sucedido en estos países que mencionaba ya que hacía que realmente los cambios de épocas fueran notorios para el lector.


★★★ (3/5)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario