Frase del Mes de Abril


" Cuando conozcas a alguien que sea bueno para ti, no te llenará con inseguridades al concentrarse en tus defectos. Te llenará de inspiración, porque se enfocara en la mejor parte de ti."
♡ All Your Perfects ♡ Colleen Hoover

jueves, 3 de enero de 2019

Reseña de El Secreto de San Lorenzo de Carolina Savard


Titulo: El Secreto de San Lorenzo

Autor: Carolina Savard H.

N° de paginas: 361

Género: Misterio, Aventura, Romance

Sinopsis:

Alicia ha pasado toda su vida buscando algo que en realidad nunca ha sabido de qué se trata. Hasta que llega a la tranquila ciudad costera de San Lorenzo, para pasar unas reparadoras vacaciones junto a sus primos. Sólo que al ponerse a pintar en los lugares emblemáticos de la ciudad, Alicia comienza a retratar cosas que no se encuentran en el lugar, sobretodo en la antigua y abandonada Hacienda Marginea. ¿Tendrá eso algo que ver la corazonada que la ha perseguido toda su vida? 


♡ Mi Opinión ♡

Antes que todo, quiero agradecer a la autora por contactarme y querer colaborar conmigo, es mi primera colaboración y estoy muy feliz de poder reseñar el libro.

El libro nos habla de Alicia una artista que ama pintar pero nunca esta conforme con lo que retrata hasta que decide viajar y visitar a familiares en San Lorenzo, una ciudad del norte de Chile.
Ahi conecta inmediatamente con su primo Marcos quien la ayuda a encontrar lo que ella siempre a buscado... INSPIRACIÓN.

El lugar en el cual Alicia encuentra inspiración es una antigua hacienda en la que vive el atractivo pero ermitaño Eduardo Marginea, a quien no le gusta entablar conversación con la gente, siempre anda de mal humor y acostumbra a andar muy solo.

Ese será el gran impedimento de Alicia para pintar la propiedad ya que a Eduardo no le gustan los desconocidos en su hacienda.

Debo reconocer que al comienzo no estaba enganchando mucho con la historia, ya que sentí el romance entre los protagonistas fue muy rápido, pero al seguir leyendo comenzaron a cobrar sentido los sentimientos de los protagonistas; además quería saber que pasaba, me tenía intrigada...

También me llamaba la atención que Alicia agregara cosas en sus pinturas sin darse cuenta y que al terminar su pintura se sintiera gratificante al fin con sus obras. 

Al finalizar el libro quedé con el sentimiento de que me hubiera gustado leerlo en la escuela, es un libro para todas las edades y me hizo recordar a mis libros de la infancia, además contiene ilustraciones muy bellas hechas por la autora.
Sería muy buena idea que las escuelas escogieran este libro para plan lector y entretención ya que se hace muy entretenido leerlo.

Cabe destacar que libro contiene algunos modismos chilenos pero son mínimos y no afectan en su escritura (lo comento por si algún extranjero quiere leerlo).


Pueden encontrar el libro en Amazon o contactando a la autora en su cuenta de instagram que es  @niaroche (hagan click en los enlaces)

★★★★ (4/5)

Espero les haya gustado la primera reseña del año, si quieren saber algo o comentar algo no duden en hacerlo, siempre leo los comentarios y los respondo.

1 comentario: