Frase del Mes de Abril


" Cuando conozcas a alguien que sea bueno para ti, no te llenará con inseguridades al concentrarse en tus defectos. Te llenará de inspiración, porque se enfocara en la mejor parte de ti."
♡ All Your Perfects ♡ Colleen Hoover

martes, 13 de noviembre de 2018

Reseña de Heredera de Luna Llena de Tamara Kruger

Titulo: #1 Heredera de Luna Llena 

Autor: Tamara Kruger

Editorial: Autopublicado

N° de páginas: 352

Género: Fantasía, Aventura, Distopía, Romance

Sinopsis: 


Eleonor es la próxima monarca de Badru, su destino fue forjado el día de su nacimiento en luna llena y su heredero es la esperanza de todo su reino. La noche de su matrimonio, los guerreros del valle oscuro se alzan con la intención de someter a todos los territorios y Eleonor descubrirá que los antiguos relatos no son una fantasía y que una fuerza oscura acecha a su pueblo.

Su herencia la obligará a combatir, pero esta batalla la llevará también a una lucha por su propia sobrevivencia y mientras comienza una incesante búsqueda para romper el encantamiento bajo el que se encuentran sus enemigos, deberá decidir si lucha por su pueblo o dejará que la oscuridad gobierne, si sus sentimientos sucumben ante el amor.

La nueva novela de Tamara Kruger nos llevará a un mundo de ficción en donde el amor, la pasión se unen al misterio, la aventura y el suspenso. En esta nueva historia descubriremos si el compromiso impera ante lo que dicta las hebras que mueven nuestro ser o si el corazón será capaz de torcer el destino.

♡ Mi Opinión ♡

Hola Hola bellos lectores, ya estuve mucho tiempo desaparecida y esta semana estaré reseñando mis últimas lecturas.

Comenzaré diciendo que es mi primera experiencia con libros de fantasía (sí, aunque no lo crean). Siempre trato de no salir de mi zona de confort que es el Romance, literatura juvenil, new adult, young adult y thriller... 
Pero esta vez me arriesgué y... valió totalmente la pena.

Es el tercer libro que leo de la autora, ya les he hablado anteriormente de ella y es un amor de persona, es super cercana a sus lectores y es algo que me gusta mucho de ella, además de poder compartir con ella mis emociones respecto al libro.

Y comenzamos con mi opinión del libro.

En primer lugar tenemos a Eleonor heredera al trono de la casa de los ciervos  (territorio principal) de Badru, ya que su hermano rechazó el puesto de rey y ella es quien deberá guiar al pueblo. 
Eleonor a sus cortos 17 años deberá casarse junto a Dorian cuyo destino estaba predestinado desde pequeños.

El libro comienza con la boda de Eleonor por la cual está muy nerviosa ya que perderá su virginidad (no es spoiler aparece en la primera página) con el Principe Dorian del cual no está enamorada pero, con él deberá reinar a todo el reino de Badru.
Hay algo que quiero destacar que me gustó mucho y me llamo bastante la atención, que es una de las costumbres de Badru, la cual es la importancia del cabello ya sea del hombre o de la mujer.
Me explico, la mujer debe dejar crecer su cabello hasta que sea desposada o tomada (tenga relaciones sexuales); él hombre que la despose debe ser el único que puede tocar su cabello; la mujer en su noche de bodas llevara su cabello trenzado, y el hombre lo desenlazará y le cortara el cabello a su amada. La mujer al día siguiente deberá dividir su cabello en dos trenzas que simbolizan que su vida se ha bifurcado en dos y que otro ser forma parte de su alma. 
Todas las maneras en que el hombre o la mujer tienen su cabello sujeto significa algo, se sujeta de una manera cuando la persona quiere ser cortejada, cuando quiere pasar la noche con alguien o cuando quiere mostrar que esta viuda, entre otras.
Eso en lo particular me llamó bastante la atención y me gustó, porque forma parte fundamental en la historia y sobre todo en Eleonor.
Bueno como les estaba contando el día de la boda de Eleonor todo iba bien hasta que... llegaron los malos, quienes son del Valle Oscuro, los cuales no quieren someterse a la casa de los ciervos y quieren sucumbir a todo el reino bajo la oscuridad.
Los del Valle Oscuro están sometidos bajo un encantamiento que les permite enlazarse con lobos. Cada hombre pasa por un ritual de enlace a un lobo, el lobo hará todo lo que haga el hombre, serán uno; pero las consecuencias son que la oscuridad invade el alma y solo tienen sed de venganza, odio y pierden todo tipo de buenos sentimientos y emociones.
Debido a una profecía que hay, la heredera de luna llena debe engendrar al futuro heredo que podrá romper el encantamiento, pero si lo hace con alguien del Valle Oscuro que se encuentre enlazado, el encantamiento no podrá romperse, y es lo que quieren lograr los del Valle Oscuro.

Eleonor tiene que huir de su hogar con un gran peso y responsabilidad en sus hombros para encontrar la forma de romper el encantamiento.
Pero no será tarea fácil, tendrá que decidir seguir su deber el cual es proteger a su pueblo o a seguir a su corazón y lo que comienza a florecer en él.

<< No te tortures de esa forma, a veces el corazón es más fuerte que la razón>>

Este libro me lleno de emociones, rabia, amor, tristeza y lo que nunca había sentido con un libro... miedo, sí, sentí miedo, logré conectar con Eleonor de una manera que llegué a sentir lo que ella sentía y se describía en el libro. Toda su travesía al huir del reino, el miedo de que los lobos los encontraran; cada vez que leía que ella sentía los aullidos de los lobos cerca, mi estómago se apretaba al pensar que iba a pasar.

A través del libro pude ver el crecimiento de la protagonista, si bien al comienzo se ve alguien totalmente débil, e ingenua con pensamientos totalmente herrados de lo que cree conocer y que le han ocultado toda su vida, es comprensible ya que prácticamente debe crecer y tomar miles de responsabilidades de un momento a otro (por no decir de un segundo a otro).
<< No me dejes nunca - pido - no podré hacer esto sola y solo en ti confío. Eleonor, nunca lo haré. Estaré a tu lado hasta que estés del todo segura - levanta mi cara, acariciando el borde de mi mandíbula-, y si pierdes en algún momento la fortaleza, la tendré por los dos.>>

Además tiene varios personajes que quedarán en sus corazones y amarán.

<<¿Eres mi escudero?- Es lo primero que logro decir ante sus palabras. - Soy lo que tu quieres que sea.>>

No quiero contarles mucho más, ya que quiero que le den una oportunidad y así no hacerles ningún spoiler... 

<<No eres mi destino, pero eres lo que yo quiero.>>

Ya me podré explayar en la reseña del segundo libro.

★★★★★ (5/5)

Espero que les haya gustado la reseña, me dicen que les parece, si es que tienen ganas de leerlo, o ya lo leyeron ¿qué les pareció?, los estaré leyendo.

Que tengan un hermoso día y una excelente semana 



2 comentarios:

  1. Hola! No había escuchado de la autora pero el libro no suena nada mal, a mí me encanta la fantasía y me lo anoto para futuras lecturas!

    Tienes una nueva seguidora , saludos desde Dreams in Bookland ❤ te invito a mi blog ❤❤

    ResponderBorrar
  2. Linda muchas gracias ��❤️ totalmente recomendados, es una saga y es buenísima, la autora está escribiendo el cuarto libro, los puedes encontrar por Amazon ��
    Pd. Me pasaré por tu blob ��

    ResponderBorrar